¿Cuándo empezar a usar mochila portabebés? Amarsupiel

La mochila es un portabebés ergonómico, resistente, duradero y versátil apto desde el nacimiento siempre y cuando lo especifique el fabricante.

La mochila portabebés es uno de los favoritos de la mayoría de familias por su comodidad, facilidad de poner y su resistencia. Se trata de un portabebés conformado por un panel rectangular ajustable por los cuatro costados que se va adaptando al tamaño del pequeño y a las necesidades de su porteador.

En Amarsupiel disponemos de dos tipos de mochila porteo: la mochila de recién nacido y mochila evolutiva. La primera es apta desde los 3,5 kgs hasta los 15 kgs aproximadamente (o los dos añitos). La segunda, desde los 4-5 meses (dependiendo del tamaño del bebé) y puede usarse con total seguridad y comodidad hasta los 3-4 añitos. ¿Quieres conocer todos los detalles? Te lo contamos a continuación.

Los dos modelos de mochilas de porteo de Amarsupiel

La mochila de porteo de recién nacido tiene un panel ligeramente más pequeño y tiene dos puntos de ajuste. Para recién nacido, hay que usar las cinchas que salen desde la cintura y se atan en los tirantes del porteador. Cuando los bebés son más mayores (a partir de los 6 meses aproximadamente) hay que usar las cinchas que salen desde mitad del panel hasta los tirantes.

Se trata de un producto nuevo que ha tenido muy buena aceptación entre las familias.  Es una mochila muy estudiada y cuidada al detalle que hemos ido desarrollando durante años hasta el modelo que hemos sacado en el mercado en 2023. Es un portabebés ergonómicoevolutivo, ajustable, acolchado y transpirable gracias a su forro en 3D. Su tejido es de algodón 100% JAQUARD con un gramaje de 295 de alta calidad y con todas las certificaciones de calidad como la OEKO-TEX.

La mochila de porteo que hemos llamado “Evolutiva” también es uno de nuestros Best Sellers desde hace años. Se trata de un portabebés ergonómico y versátil que puede usarse a partir de los 4 meses. Su panel es más grande y tiene también 4 puntos de ajuste para que crezca con tu bebé. ¡La podrás usar de manera segura hasta los 3-4 añitos!

Similitudes entre las dos mochilas ergonómicas

Las dos mochilas son cómodas y seguras. Ambas permiten porteo tanto delante como a la espalda garantizando la ergonomía del bebé y adaptándose de forma evolutiva al crecimiento de tu bebé. Se trata de dos portabebés muy confortables gracias a su diseño y su acolchado de las zonas de mayor soporte de peso como los hombros y la cintura. Portea de manera segura liberando tus manos para atenderle y/o realizar otras tareas.

Por si todo esto fuera poco, los dos modelos (como el resto de nuestros portabebés) están diseñados y fabricados en España. Es decir, comprando en Amarsupiel apoyas el comercio local.

Consejos para portear con mochila

 

Desde Amarsupiel recomendamos portear desde el “primer día” para que tanto el recién nacido como el porteador se acostumbren a la sensación de portear y ser porteado. Con esto no queremos decir que sea prioritario salir del hospital con el portabebés puesto. Eso dependerá de cómo te encuentres tras dar a luz. Si has tenido una cesárea, consulta con tu matrona y/o profesional de la salud formado en porteo antes de realizar cualquier esfuerza extra. El porteo no debe doler y tiene que ser una experiencia gratificante para los dos.

Si tu recuperación requiere más reposo de lo habitual, quizá podemos encomendar la “tarea” de portear a papá., y que tú practiques piel con piel con el bebé estando semirrecostada o tumbada Os recordamos que el porteo tiene un papel muy importante en el desarrollo del vínculo afectivo y ¡que cualquier miembro de la familia puede portear!

Os pedimos, eso sí, que nunca se portee al bebé mirando hacia adelante. En primer lugar, para evitar un exceso de estímulos, pero, sobre todo, porque no se respeta la fisiología del bebé ni su postura natural.

La mochila bien colocada respeta una postura adecuada para el desarrollo ergonómico del pequeño a nivel muscular y óseo, especialmente de su columna vertebral. Para portear a tu pequeño de una manera segura se tiene que respetar la postura de ranita: espalda en “C” y las piernas en “M” con el culete ligeramente por debajo de la altura de las rodillas. Es muy importante vascular bien la cadera del bebé al ponerlo en el portabebé.

Para que la experiencia sea todavía mejor, se recomienda meter al pequeño el portabebés con todas sus necesidades cubiertas: que no tenga hambre, haya descansado y tenga el pañal seco. Si tu bebé “protesta” en el momento de ponerlo en la mochila, prueba a dar pequeños saltitos mientras lo acomodas en él.

Si tienes alguna pregunta sobre la correcta colocación de las mochilas de porteo o cualquier otra duda sobre la disponibilidad de alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo a la dirección amoamarsupiel@amarsupiel.com 

También para casos especiales, o si quieres profundizar más en el mundo del porteo ¡Resolveremos todas tus dudas! Feliz porteo 😉 

Por |2024-10-09T09:10:08+02:00mayo 6th, 2024|Porteo y salud maternoinfantil|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Soy Lorena Gutiérrez, Fisioterapeuta especializada en Salud Materno-Infantil Soy también Docente y Mentora de Profesionales de la Salud, en temas relacionados con la salud postural en embarazo y posparto, suelo pélvico, lactancia y desarrollo del bebé. Coautora del libro "Bebés en Movimiento" Mi formación como Fisioterapeuta y mi experiencia como Tri-Madre-Emprendedora han sido las claves para entender las dificultades a las que los Profesionales Sanitarios nos enfrentamos. Te ayudo para que puedas ayudar más y mejor a mujeres y bebés.

Deja tu comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *

Título

Ir a Arriba