A mediados del 2020 tuve el placer de ser entrevistada por Laura Rojas Escudero de En suelo firme y en esta entrevista hablamos de la relación que existe entre el porteo y la recuperación del suelo pélvico.
Fue un placer ser entrevistada por Laura, que es una profesional que, para mí, es una referente sobre suelo pélvico de quién he aprendido mucho.
A lo largo de esta entrevista analizamos:
- el papel que el porteo tiene en el posparto desde el punto de vista de la necesidad que tanto mamá como bebé tienen, para el establecimiento del vínculo, el establecimiento de la lactancia e, incluso, en la comodidad en las tareas cotidianas
- los posibles riesgos que se pueden derivar de una mala práctica del porteo
- las claves para que el porteo sea una herramienta que ayude y no un riesgo para la recuperación del suelo pélvico.
Me encantará leer tus comentarios. Te animo a dejarlos en «Comentarios».
Como comentamos en el video, el hecho de portear mejora la postura pero también puede ser un riesgo para el suelo pélvico.
Considero que es muy importante cuidar también nuestra actitud postural, de forma que tengamos una buena postura o reducación de la postura en nuestro posparto.
Por eso te animo a practicar una serie de ejercicios (que además pueden ser muy agradables) junto a tu bebé, como aparecen en este video: Ejercicios de equilibro, de estiramiento y ejercicios respiratorios.
Si quieres aprender más como profesional acerca de Porteo como de herramientas para cuidar la postura y la recuperación posparto, lo trabajamos más en profundidad en el curso Fisioterapia Grupal para Mamás y Bebés, como también en la formación de Porteo Ergonómico y su aplicaciones en la Salud Materno-Infantil.
Deja tu comentario