Curso Bebés en Movimiento
¿Quieres entender mejor el desarrollo del bebé y tener más herramientas para acompañar cada etapa de forma respetuosa y adecuada?
El desarrollo del bebé NO es una carrera contrareloj, ni una serie de hitos que el bebé tiene que cumplir a la edad exacta que señalan muchas tablas de de desarrollo infantil.
El desarrollo del bebé son los cimientos de un importante edificio que se va a construir sobre él: la personalidad, la inteligencia y muchos aprendizajes futuros.
Como fisioterapeutas a menudo nos encontramos en el día a día de nuestras consultas y talleres con familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de su bebé. Muy frecuentemente estas preocupaciones se deben a desconocimiento de las verdaderas necesidades del bebé con respecto a su desarrollo psicomotriz. Muchos de estos bebés no presentan ningún problema en concreto, sino que son los padres los que precisan pautas y orientación para entender a su hijo.
A menudo se trata de proporcionar herramientas y pautas sencillas que les devuelvan la confianza para interpretar el lenguaje corporal de su hijo, así como la capacidad de atender a su propia intuición como padres. Cuando el adulto ha entendido las bases del desarrollo infantil, el juego y la estimulación surge como un acto instintivo, como una forma de relacionarse de una forma natural.
¿Por qué un curso sobre desarrollo del bebé?
Te presentamos un innovador curso online, pensado para ti, tanto si eres papá, mamá (o estás a punto de serlo), queremos ayudarte a entender mejor el desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé. Y a acompañarlo de forma respetuosa, sin acelerar ni obstaculizar su progreso.
En este curso te damos la seguridad para confiar en tu propio instinto a la hora de interpretar las necesidades de tu bebé, como recursos y herramientas adaptadas a cada etapa del desarrollo, como juegos motores y sensoriales, porteo ergonómico, masaje infantil, etc.
Nuestro libro Bebés en Movimiento ha llegado ya a más de 1000 familias y profesionales interesados en conocer y respetar el desarrollo del bebé.
Cada vez sois más las personas que nos consultáis sobre diferentes aspectos que os preocupan en el desarrollo del bebé. Y Profesionales que nos transmitís que necesitáis más recursos con los que ayudar a las familias con las que trabajáis.
¿Por qué un curso sobre desarrollo del bebé?
Nuestro libro Bebés en Movimiento ha llegado ya a más de 1000 familias y profesionales interesados en conocer y respetar el desarrollo del bebé.
Cada vez sois más las personas que nos consultáis sobre diferentes aspectos que os preocupan en el desarrollo del bebé. Y Profesionales que nos transmitís que necesitáis más recursos con los que ayudar a las familias con las que trabajáis.
Nuestro deseo es que los conceptos y las actividades que proponemos sean de ayuda para que los bebés lleven a cabo un desarrollo normal, descubran todo su potencial, y disfruten junto a sus papás del fascinante descubrimiento de su cuerpo y de todas sus posibilidades. Queremos darle la oportunidad de que su desarrollo sea lo más completo posible, asegurarnos de no limitar su necesidad de exploración, a la par que le ofrecemos las experiencias que necesita para ello.
Estos conocimientos posibilitan el descubrimiento de los casos en que el desarrollo del niño se aparta de la normalidad, ayudando a detectar aquellos bebés susceptibles de recibir un diagnóstico médico y un tratamiento reeducador adecuado.
Incluimos un apartado de juegos para lactantes sanos que están de acuerdo con los conocimientos en neurociencia actuales en lo que a aprendizaje y control del motor se refiere, según los cuales el movimiento en el bebé fomenta el desarrollo normal del control postural y del movimiento, así como de la movilidad articular.
Cuando conoces mejor a lo que tu bebé necesita:
- Confías en tu propio instinto, confías en tu bebé y en su capacidad de aprendizaje. Disfrutas de cada instante, cada nuevo logro, cada nuevo comienzo, cada error y cada acierto. Sabiendo que su desarrollo no es una carrera contrareloj, y que cada vivencia es única para el su desarrollo físico, neurológico y como persona.
- Disfrutas del momento presente. Te fascinas junto a tu bebé por la capacidad de descubrir su cuerpo, su capacidad de movimiento. Sin la preocupación como adulto de «tengo que enseñarle a…», ya que será él mismo quien lo aprenda si le ofrecemos un entorno adecuado.
- Incluso si tu bebé tuviera algún problema de desarrollo o de salud/si ha habido alguna circunstancia que ha interferido en la construcción de vuestro vínculo, el sentirte cerca de tu bebé, con herramientas como el masaje infantil, juegos sensoriales y motores, el porteo, etc. van a ayudarte a resolver ciertas situaciones, a mejorar vuestra calidad de vida, y sin duda a mejorar tu autoestima como adulto
Este curso es para ti si…
- Sabes que el desarrollo del bebé no es una carrera contrarreloj, sino una preciosa etapa que merece ser disfrutada, tanto por tu el bebé como por el adulto.
- Eres mamá o papá (o estás a punto de serlo) y quieres acompañar el desarrollo de tu bebé de una forma consciente y respetuosa posible.
- Te preocupa que tu bebé tenga dificultad en fases como el volteo, el gateo o la puesta en pie, o has recibido información contradictoria sobre como deberías estimularlo.
¿Cómo se estructura este curso?
Vídeos con contenido teórico (pero en lenguaje asequible y entendible para las familias) sobre neurociencia y desarrollo fisiológico, sobre el que se fundamentan las recomendaciones prácticas.
Material estructurado por semanas para que se pueda practicar y asimilar los contenidos de forma más sencillas.
Vídeos prácticos con juegos motores, sensoriales, masajes e instrucciones de porteo ergonómico.
Divididas por fases del desarrollo y basadas en las recomendaciones de la evidencia científica actual.
Recomendaciones para las actividades de la vida diaria como la alimentación (lactancia materna o fórmula, aseo, transporte, etc), ya que en cada uno de estos gestos cotidianos existe gran interacción y posibilidades de estimulación adecuada del bebé.
Quién imparte esta formación
Puedes inscribirte ahora mismo a este curso y realizarlo a tu ritmo y al de tu bebé
El curso está estructurado en 8 semanas a lo largo de las cuales recibirás el acceso al contenido teórico-práctico.
Pero podrás acceder a todo el material durante 12 meses completos.