Porteo I: Cómo elegir el mejor portabebé2020-03-23T12:16:21+01:00

¿Estás embarazada y te gustaría decidir el portabebé que vas a usar?

¿Te han regalado una bandolera o fular y no te atreves a usarlo con tu bebé?

¿Te duele la espalda cuando sostienes a tu bebé durante largo rato y crees que un portabebé ergonómico te ayudaría a repartir mejor su peso?

¿Buscas asesoramiento de Fisioterapia para cuidar tu espalda y la de tu bebé cuando porteas?

Cuando nos iniciamos en el porteo, nos surge la duda cuál será el mejor portabebé para nuestro bebé y para nosotros. Atendiendo a unas pautas ergonómicas, portear es perfectamente seguro incluso para personas con tendencia a sufrir sobrecarga de espalda. Es decir, el portear ayuda a repartir el peso de una forma más adecuada que si simplemente llevamos a nuestro bebé en brazos. En este taller combino mis conocimientos como Fisioterapeuta especializada en Porteo y como mamá porteadora para ayudarte a elegir el portabebé más adecuado, o a sacarle mayor rendimiento al que ya tienes.

Beneficios de Portear a tu bebé de forma ergonómica

La práctica del porteo sobre todo durante los primeros meses de vida aporta múltiples beneficios tanto para los bebés como para los adultos. Según diferentes estudios los bebés porteados:

  • Lloran menos: al estar cerca de la mamá o el papa, los bebés segregan menos hormonas del estrés y están más tranquilos.
  • Duermen mejor: numerosos estudios demuestran que son bebés que descansan mejor y aumentan de peso más rápidamente.
  • El porteo contribuye a su desarrollo psicomotriz: el tener que adaptarse a los movimientos del adulto, contribuye a un mejor desarrollo del equilibrio y mejor control postural.
  • Disminuyen los cólicos: ayuda a liberar los gases, y al mejor funcionamiento de su sistema digestivo.
  • Múltiples beneficios para los adultos: fortalece vínculos, beneficios para la lactancia materna, permite tener las manos libres para realizar otras tareas o atender a hermanos mayores, etc.

Título

Ir a Arriba